jueves, 16 de mayo de 2013

TARÁNTULAS

Se llama tarántulas a las arañas más grandes de la familia licósidos (Lycosidae), especialmente miembros del género Lycosa como Lycosa tarantula. Los colonizadores del Nuevo Mundo pasaron a llamar "Tarántulas" a las arañas, mucho más grandes, de las familias americanas Theraphosidae y Dipluridae. En la literatura inglesa, la palabra tarantula se refiere sólo a éstas últimas y se llama wolf spiders (arañas lobo) a los licósidos.

LOS HÁBITATS DE LA TARÁNTULA

Las tarántulas se localizan a través del globo terrestre y son capaces de vivir en regiones tropicales o secas. Un gran número de especies de tarántulas pueden ser encontradas en la selva tropical de Sur américa y otras en África, Asia e India. En varias regiones del contiene Australiano se puede encontrar también especies de tarántulas. Casi todas las 30 especies de tarántulas documentadas en Estados Unidos pertenecen a hábitats secos. Las tarántulas del desierto son encontradas en Arizona, Nuevo México, las regiones desérticas de California y en otros estados a diferencia de otras arañas, las tarántulas no tejen telarañas para sus nidos. En su lugar, estos arácnidos hacen sus nidos en madrigueras, dentro de la tierra, y en hendiduras naturales de rocas y árboles. En cuanto encuentra un hábitat potencial, la tarántula usa su seda para forrar el espacio y crear una entrada semejante a una puerta. Las puertas de seda advierten a las tarántulas sobre el movimiento exterior de sus nidos.


VENENOS

El veneno de la tarántula es suficientemente potente para paralizar insectos, otros arácnidos y otras presas, incluyendo grillos, arañas y cucarachas. Algunas especies de tarántulas son capaces de inmovilizar roedores, lagartijas, culebras y pájaros con su veneno. Los seres humanos mordidos por tarántulas experimentan un ardor que se asemeja a la picadura de abejas. El veneno de la tarántula no es letal para los seres humanos y la mayoría de las mordeduras de tarántulas pueden resultar en una ligera inflamación, entumecimiento, rasquiña y enrojecimiento. Las heridas de su mordedura tienden a inflamarse. A menos que un individuo experimente una reacción alérgica severa al veneno de la tarántula, tales síntomas debe desaparecer pronto. El veneno de la tarántula produce en sus víctimas sensibilidad al calor y dolor. Algunos estudios en relación con el veneno de la tarántula han sido dirigidos a implementar o crear medicinas humanas. Las condiciones que pueden beneficiarse con medicamentos que contengan su veneno, incluyen la incontinencia y los latidos irregulares del corazón.


PARTES DEL CUERPO DE LA ARAÑA TARÁNTULA



La tarántula tiene un fuerte exterior, conocido como exoesqueleto. El cuerpo de la tarántula está compuesto de dos partes: el pro soma también conocido como cefalotórax y el abdomen, u opistosoma. Estas dos partes se unen por el peciolo, el cual es percibido como la cintura del cuerpo de la tarántula. El peciolo es crucial para la movilidad y agilidad de la tarántula; éste le permite al opistosoma (abdomen) una gran variedad de movimiento. Las ocho patas, los pedipalpos y quelíceros de las tarántulas están conectados al cuerpo por el pro soma (cefalotórax). Los quelíceros (que contienen colmillos), utilizados para inocular el veneno, están ubicados debajo de los ojos de la tarántula. Las patas tienen siete segmentos y garras retractables, utilizadas para trepar. El pelo de las patas es usado también para trepar en forma vertical o en superficies lisas.

CIBERGRAFIA:

www.infoartropodos.es/tarantulas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario