jueves, 16 de mayo de 2013

CARACOLES


Caracoles



Los caracoles son uno de los primeros tipos de animales que se conoce habitan nuestro planeta, con evidencias de que evolucionaron hace más de 600 millones de años. Son capaces de adaptarse a gran variedad de condiciones de vida, y no requieren grandes cantidades de comida. Han evolucionado continuamente para sobrevivir a las condiciones que les rodean, y muchos investigadores encuentran a estos animales seres fascinantes de estudiar.


HÁBITAT


Encontrará que los caracoles son muy abundantes, con más de 200.000 especies en el mundo y no todos los caracoles son animales de tierra. Los caracoles están, a menudo, donde se los puede ver si los está buscando, pero la mayoría de nosotros estamos demasiado ocupados con nuestra rutina diaria para darnos cuenta. No les gusta estar donde hace demasiado calor, y a menudo encuentran consuelo en las áreas sombreadas. Pueden vivir en lugares donde la temperatura global es caliente, pero no suelen estar fuera mucho tiempo. Es por eso que tendrá que buscar caracoles cuando está nublado, o cuando es de noche. El caracol disfruta de lugares húmedos más que del calor seco.
Algunas personas asumen que los caracoles no viven en el desierto, pero esto no es cierto. De hecho, existen montones de tipos de caracoles para demostrar que prosperan muy bien en estas aéreas. Tienden a gastar gran cantidad de su tiempo dentro de la concha y, si bien las condiciones pueden no ser ideales, saben cómo sacar el máximo provecho de ella, para encontrar alimento y sobrevivir el calor.
Otros tipos de caracoles de tierra tienden a vivir en la clandestinidad, por lo que sólo los verán cuando está lloviendo y tienen que salir a la superficie, para evitar ahogarse. Estos caracoles sólo viven a menos de una pulgada por debajo de la superficie, así que, resulta bastante fácil para ellos salir cuando empiezan las lluvias. A pesar de que son animales muy lentos por naturaleza, son muy instintivos cuando se trata de su hábitat y las habilidades de supervivencia.

ALIMENTACIÓN

Son herbívoros, lo que significa que no van a comer carne. Es probable que encuentres caracoles alrededor de su jardín, pues estos les ofrecen frutas y verduras frescas para comer. Si utiliza herbicidas o pesticidas, puede resultar en causa de la muerte para muchos de ellos sin siquiera darse cuenta.
Gran cantidad de caracoles en un jardín, o incluso donde los agricultores tienen cultivos, pueden convertirse rápidamente en un problema serio. Para ser más humanos, muchas personas se esfuerzan por atrapar a los caracoles que se encuentran en la vecindad de jardines o granjas, en vez de matarlos. Para bien ponerlos en libertad de nuevo en entornos nuevos o venderlos como fuente de alimento.

CIBERGRAFIA:

www.caracolpedia.com/caracteristicas-caracoles/

No hay comentarios:

Publicar un comentario